sabato 14 maggio 2011

[Proyecto Setra] [NUEVOS AUTORES]

 En el próximo mes, se llevarán a cabo cinco magnas actividades literarias y gratuitas para el público en general, cuatro de llas internacionales, en el marco del Proyecto Talleres Literarios en Panamá.
El 13 de octubre del año 2010 se presentó a los panameños, en la Biblioteca Nacional de nuestro Ernesto J. Castillero, el proyecto “Talleres Literarios en Panamá”, actividad organizada por la Asociación para el Fomento de los Proyectos de Cooperación Cultural (España) y la Fundación para la Gestión del Arte de Panamá, y financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Ese día, más de setenta personas se dieron cita para festejar la visión que habría de brindar un taller internacional gratuito a un número ilimitado de jóvenes panameños.
A poco menos de ocho meses de inaugurada esta iniciativa, el proyecto ha tenido una participación promedio de 30 jóvenes por sesión sabatina y se propone cerrar con broche de oro, siendo espacio para cuatro importantes literatos latinoamericanos y españoles. Una lista de las actividades siguientes son:
  1. El sábado 14 de mayo, de 2 a 4 de la tarde, tendremos un taller impartido por el acucioso escritor y docente mexicano Gabriel Martín, autor de la colección de cuentos ELLAS Y NO SOLO EL ESPEJO. Martín hablará sobre nuevas técnicas cuentísticas.

  2. El sábado 21 de mayo, con el mismo horario, tendremos el taller impartido por el polémico Diego Trelles Paz, autor del libro EL CÏRCULO DE LOS ESCRITORES ASESINOS y antologador de EL FUTURO NO ES NUESTRO. Trelles Paz hablará de las tendencias y movimientos que se observan en la narrativa latinoamericana reciente . Y el lunes 23 de mayo, presentará en nuestro país la sonada antología EL FUTURO NO ES NUESTRO, colección de relatos que incluye a narradores como Santiago Roncangliolo, Juan Gabriel Vásquez, y a Carlos Wynter Melo en representación de Panamá. Este libro ha sido catálogado como un gran fenómeno por críticos de todo el mundo y ha aparecido en Argentina, Chile y Bolivia, y será traducido próximamante al húngaro y al inglés. A Panamá llega de la mano de Editorial FUGA (www.fugalibros.com) para presentarse en EXEDRA Books el lunes 23 de mayo de 2011,a las 7 de la noche.
  3. El sábado 28 de mayo, en igual horario, tendremos un taller impartido por la exquisita novelista española Vanessa Montfort, ganadora del XI premio Ateneo Joven de Sevilla. Montfort hablará sobre su experiencia como novelista. Y en EXEDRA Books, participará de una tertulia literaria el lunes 30 de mayo a las 7 de la noche.
Y el sábado 9 de julio en la misma Biblioteca Nacional, de 2 a 4 de la tarde, tendremos el espectacular y polifacétuco promotor de la lectura Antonio Rodríguez Menéndez, de la ESCUELA DE LECTORES DE MADRID.. Y el 11 de mayo, en EXEDRA Books, compartirá con los participantes del Taller de Cuento del escritor Carlos Wynter Melo.
Además, el 12 de Junio el proyecto tendrá su fiesta de clausura en la histórica Casa Góngora. Durante este evento se entregarán los diplomas de participación a quienes hayan completado las horas de formación requeridas, y se contará con lecturas y tertulias literarias en general.
Puede acceder a más información del proyecto TALLERES LITERARIOS EN PANAMÁ accediendo a las páginas: www.talleresliterariosenpanama.org o a www.escribirbien.net/talleresliterarios.htm, o llamando al 6673-6923, teléfono celular de Carlos Oriel Wynter Melo.

Nessun commento:

Posta un commento